martes, 11 de marzo de 2014

2014/03/09 V Xallenge David Duaigues, Almatret (Lérida)

La V edición de la Xallenge David Duaigues daba comienzo el domingo 9 de marzo en la localidad leridana de Almatret. 

Por delante 45 km de con tres subidas largas y varias sendas y trialeras de diferentes dificultades que harían las delicias de los 600 participantes. El equipo MOTOR 2002-LEVITEC desplazó a 4 corredores; Noel Mega, Sergio Ramón, Andrés Aguilar y Jorge Bajá. Si bien esta prueba no entrega trofeos si se establecen clasificaciones y es una buena piedra de toque puesto que hay corredores aragoneses, catalanes y valencianos de gran nivel.

De salida sorteando participantes el equipo consiguió adelantar posiciones hasta colocarse rápidamente entre los 20 primeros. Conforme avanzaban los km  Noel se colocaba entre los 6 primeros y Andres, Sergio y Jorge iban intercambiando posiciones a lo largo de la prueba.

Después de algunos despistes; una salida de pista de Jorge y Andrés en un descenso, y varios percances; Sergio perdia aire en una rueda y Andrés sufria una aparatosa caida  que le llevaría a la Ambulancia a la llegada para recibir 5 puntos en el antebrazo. Llegaban a meta en estas posiciones; Noel 6º, Jorge el 16º, Sergio el 17º y Andrés el 23º. Buena participación y mejor entrenamiento.