martes, 18 de febrero de 2014

2014/2/16 II OPEN ARAGON XCO (1ª prueba), Sabiñanigo (Huesca)

OBJETIVO CUMPLIDO PUNTUAR EN OPEN

La localidad de Sabiñanigo era la encargada de dar comienzo al Open de Aragón de XC en formato olímpico para este año 2014. Esta prueba se celebró el domingo 16 de febrero a las 11 h sobre un circuito de 7 km algo técnico pero muy bonito, al que se daban diferentes vueltas según la categoría.

El equipo MOTOR 2002 LEVITEC desplazó a 4 corredores, Elena Santolaria en féminas élite, Jorge Bajá en M40 y los dos pequeños de equipo Adrian Villacampa de categoría principiante y Pablo Bajá de categoría promesas que este año correrán bajo la disciplina de las Escuelas del CC Oscense las pruebas puntuables del Open.

El día amaneció algo nublado, con bajas temperaturas y el recorrido con mucho barro por las lluvias de días anteriores.

A las 11 de la mañana se daba la salida y Jorge Bajá comenzaba su rosario de averías, se soltó el casette, y pinchó con lo cual se conformaba con la 4ª posición de su categoría. Por su parte Elena conseguía la 2ª plaza luchando contra el barro. Ambos puntuaban en el Open que era el propósito de la prueba.

Después era el turno de las escuelas sobre un circuito de 1 km aprox. Pablo hacía 1º en promesas y Adrian un muy buen 2º puesto en principiantes.