domingo, 31 de marzo de 2013

X CIRCUITO RIBAGORZA, XIV Serraduy Coll de Vent, 2012/03/29 Serraduy


BUEN ESTRENO DEL MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA EN LA PRIMERA PRUEBA DEL X CIRCUITO BTT RIBAGORZA CON VICTORIA DE NOEL MEGA

El Viernes Santo 29 de marzo se disputó en la localidad de Serraduy la XIV BTT Serraduy Coll de Vent Serraduy, primera prueba del X Circuito Ribagorza. Un total de 80 corredores tomaron la salida desafiando la lluvia y la baja temperatura existente, asi como el barro que estuvo presente durante toda la prueba, el equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA inscribió a 5 corredores que realizaron una gran carrera acabando todos ellos en podium.

Noel llegando a Serraduy
En la salida los corredores se encontraron con las rampas iniciales con mucho barro siendo la tónica de los primeros 4 km, aunque el barro acompañaría durante todo la carrera. 
Podio general y M30
De salida Oscar Puyuelo y Miguel Bergua se colocaron en las primeras posiciones y ya no las abandonarían hasta 2 km antes de meta en la trampa de barro. 
Podio élite
Por su parte Noel algo más atrás continuaba con algunos corredores que intentaban alcanzar a los primeros. 

A continuación se encontraba la lucha de la categoría M40 donde Toño Escartin, Narciso Barranco y Jorge Bajá iban alternando posiciones. 
Podio M40
Por su parte Elena que se encontraba algo cansada, sin embargo iba primera en féminas y no abandonaría la posición.
Podio féminas
Oscar coronaba en 1ª posición el Col de Vent que lleva asociado el premio de la montaña y continuaban con Miguel juntos para meta, iniciando los llanos y posterior bajada a Cajigar, de allí nuevamente subidas alternadas con bajadas donde Noel adelantaba posiciones, Jorge se colocaba tercero en su particular lucha de la categoría.

En cabeza Oscar y Miguel 1º y 2º quedaban atascados en el barrizal cercano a meta y perdían mucho tiempo y posiciones a pesar de su ventaja. Jorge tenía el mismo problema yendo 1º con ventaja, salía de la zona de barro el 4º y tras lavar la bici en el río adelantaba una posición y entraba en podium.

Coronando el Coll de Vent
Noel ganaba la carrera y entraba 1º M30, Oscar acababa 3º M30, Miguel 2º Elite, Jorge 3º M40 y Elena 1ª, obteniendo todos ellos puntos para la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario