sábado, 30 de marzo de 2013

II Jamón bike, 2013/03/23 y 24, Calamocha (Teruel)

BTT MARATON DE ALTO NIVEL EN CALAMOCHA


El sábado 23 y domingo 24 de marzo se disputó en la localidad de Calamocha (Teruel) la II Jamón Bike que contaba con dos pruebas una de 120 km y otra de 60 km ambas con varios controles intermedios. Estaba diseñada como una prueba preparatoria, con el mismo formato, de la Titan Desert que se celebrará próximamente en Marruecos. El equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA desplazó 2 corredores Oscar Puyuelo y Miguel Bergua.

FOTOS LA PRÓXIMA SEMANA.

Más de 350 corredores; algunos de los mejores del circuito nacional que tomaran parte de la Titan, salían a las 9 de la mañana para recorrer los 120 km con los que contaba la primera prueba. En sus primeros km se formó un grupo en cabeza con los favoritos juntamente con Oscar y Miguel, todo iba bien hasta que Miguel cogía una pájara a 40 km de la meta que le hacía perder muchas posiciones y entrar en el puesto 41, Oscar por su parte llegaba a meta en la posición 4ª y le daba derecho a un acceso directo a la TITAN DESERT.

El domingo 60 km para decidir al ganador de Jamón Bike, nada más comenzar la salida la carrera se aceleró en sus primeros km donde el pelotón se fracciono rápidamente y llegó ya muy estirado a las primeras rampas del recorrido, Oscar Puyuelo y Miguel al poco de la salida pincharon y tubieron que cambiar la rueda, Miguel no pudo solucionar el problema y tubo que abandonar.

En la zona delantera Oscar seguía intentando acceder a las primeras posiciones acabando en el puesto 27 y consiguiendo la 11ª posición de la general, meritoria posición con la categoría de la ciclistas pero que podía haber sido mejor de no ser por los percances.

Buenas sensaciones en este inicio de temporada para los corredores del MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA que valoraban positivamente esta prueba por los parajes de la comarca del Jiloca donde discurría así como la organización que gestionó a la perfección el recorrido y la atención a los corredores, antes y después de la misma.