jueves, 24 de enero de 2013

I BTT YEQUEDA IGRIES, 2012/11/25 Yequeda


VICTORIA DE NOEL MEGA y 5 CAMPEONES DEL CIRCUITO COMARCA DE LA HOYA DEL EQUIPO MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA 

El ciclista Noel Mega del Motor 2002-Levitec-Peña Guara se adjudico la I BTT Yequeda Igries disputado el domingo 25 de noviembre en Yequeda con un tiempo de 1h 7´ a 1 segundo entraba en meta Miguel Bergua del mismo equipo y 1º Elite, al más atras en 4ª posición entraba Jorge Bajá (2º M40) compañero de equipo de Noel y Miguel. La carrera era la 3ª y última del I Circuito BTT Comarca de la Hoya y otorgaba los puntos que faltaban para conocer los campeones del mismo en todas las categorías. 
General Absoluta
El día amanecía nublado pero con una buena temperatura para el disfrute de la BTT y así se reflejaba en la participación con algo más de 160 ciclistas, de ellos 60 de menos de 13 años que demostraron su manejo sobre la bici.
Trofeos
Un poco más tarde de las 10 de la mañana comenzaban las pruebas infantiles, era el turno de los benjamines (menos de 9 años), en un circuito A semiurbano de 365 y 3 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, más de 40 participantes daban color a la primera prueba; muy concurrida, donde el público asistente animó a todos los corredores, que echaron el resto a pesar de su corta edad ofreciendo un buen espectáculo. En categoría masculina gano Pablo Bajá y se proclamo campeón del circuito, en femenina hizo lo propio Noa Mega.
Salida benjamines
A las 11 era el turno de los corredores adultos a los cuales se invito a llenar su botellín con bebida energética de Infisport y posteriormente desde el arco de meta situado al lado del escenario de la Comarca, se daba la salida al circuito D más completo y que exigía más a los corredores pues salvaban casi 400 de desnivel, subiendo al pinar de Igries, volviendo a bajar por una senda fácil hacía el río Isuela que se vadeaba en dos ocasiones, para volver a subir al pinar hasta coronar, bajando después a Igries por las piscinas y volviendo a subir al saso para bajar hacía Yequeda y llegar con 27 km.
Salida circuito C y D
Si bien inicialmente se rodó en grupo, la primera subida pronunciada dejaba 12 corredores en cabeza, que a la llegada a Igries ya era dos grupos de 6 corredores, en la subida al pinar Noel Mega apretaba el ritmo y se destacaba en cabeza para realizar la carrera ya en primera posición hasta el final. La carrera fué muy rápida y en poco más de una hora llegaban los primeros participantes. Destacar la participación de 20 féminas, entre ellas la Campeona de Aragón en crta y BTT Lilian Soriano que acabo 2ª, gano Elena Santolaria del MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA. 
Podium absoluto femenino

Posteriormente se entregaron los Trofeos a los campeones del I Circuito Comarca de la Hoya, consistente en un trofeo y lote de productos de nutrición científica de la marca Infisport.
Organizadores, colaboradores, destacaban el buen ambiente y los participantes y público lo bien atendidos que se habían sentido y todos ellos pensaban volver el año que viene para que la II BTT Yequeda Igries se consolide.
Campeones I Circuito Comarca de la Hoya 2012
CATEGORÍAS

Benjamín Masculino

1º Pablo Bajá Motor 2002-Levitec-Peña Guara

General absoluta

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec- Peña Guara
2º Miguel Bergua Motor 2002-Levitec- Peña Guara


Elite-Sub 23

1º Miguel Bergua Motor 2002-Levitec- Peña Guara

Master 30

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec-Peña Guara

Master 40

2º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec-Peña Guara

Féminas Elite
1ª Elena Santolaria Motor 2002-Levitec-Peña Guara

CAMPEONES EN LA GENERAL DEL I CIRCUITO COMARCA DE LA HOYA

1º Benjamin masculino Pablo Bajá Motor 2002-Levitec-Peña Guara
1ª Benjamin femenina Noe Mega Motor 2002-Levitec-Peña Guara

1ª Feminas Elite Elena Santolaria Motor 2002-Levitec-Peña Guara

1º M30 Noel Mega Motor 2002-Levitec-Peña Guara

1º M40 Jorge Bajá Motor 2002-Levitec-Peña Guara