domingo, 24 de junio de 2012

IX CIRCUITO RIBAGORZA, II BTT Castigaleu, Lascuarre, Castigaleu, 2012/06/24, Castigaleu


EL MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA AFIANZA LOS 3 LIDERATOS EN LA TERCERA PRUEBA DEL IX CIRCUITO BTT RIBAGORZA

El domingo 24 de Junio se disputó en la localidad de Castigaleu la II BTT Castigaleu-Lascuarre-Castigaleu, tercera prueba del IX Circuito Ribagorza, una dura carrera de 48 km, 1300 metros de desnivel con duras rampas en dos partes del circuito. Un total de 100 corredores tomaron la salida desafiando la alta temperatura existente. El equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA inscribió a 5 corredores para defender los lideratos en M30 de Oscar Puyuelo, en Elite de Miguel Bergua y Jorge Bajá en M40.
3 primeros de la general
En la plaza de la Iglesia estaba instalada la salida y llegada y desde allí a las 9 de la mañana se realizó la salida neutralizada que durante los primeros 4 km discurrió por la carretera hacía Lascuarre, para tras girar por un camino a izquierda comenzar la ascensión a uno de los tres puntos que se subirían a lo largo de la prueba. De salida los corredores del MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA, Miguel Bergua, Noel Mega y Oscar Puyuelo tomaron la cabeza de carrera que ya no dejarían hasta la meta abriendo cada vez más hueco con los perseguidores, en cuarta posición Jorge Bajá iba dejando atrás sus rivales en la lucha por el podium de M40, pero sin poder enlazar con la cabeza.
1º M40 y 5º de la general
Después de la bajada se cruzaba la localidad de Lascuarre, y los corredores se encontraron con rampas de durísimas pendientes  pero la cabeza de carrera no cambio, ni siquiera con la trialera de llegada a Castigaleu donde nuevamente se comenzaba la 3ª ascensión. Tras 12 km de ascensión a 5 km de meta Jorge era alcanzado por un M30 de Benasque y hacían juntos la subida final y en la bajada por una nueva senda; Jorge que tenía controlada la carrera M40, dejaba la 4ª posición para acabar en la 5ª de la general.
1º Elite y 3º general
En la cabeza Noel Mega entraba a meta 1º seguido de Oscar y Miguel Bergua que entraba primero de la categoría elite, 5 minutos más tarde entraba el 3º M30 de Benasque seguido de Jorge Bajá que llegaba 1º en la categoría M40. 
1º y 2º M30 y de la general
Más tarde Sergio Ramón entraba en meta haciendo el 7º en M30 y a la espera de las clasificaciones oficiales coservando el 3º de la general del circuito.

Oscar consolidaba el 1º M30, Miguel 1º Elite, Jorge 1º M40 y Noel con esta victoria el 2º de la general M30.

Todos ellos realizarón una gran carrera consolidando el liderato de la general del Circuito en tres categorías; Oscar en M30, Miguel en Elite y Jorge en M40.




No hay comentarios:

Publicar un comentario