miércoles, 20 de junio de 2012

9ª BTT Alfinden Montes Blancos, 2012/05/27, La Puebla de Alfinden (Zaragoza)


EL MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA ASISTE A LA 9ª BTT ALFINDEN MONTES BLANCOS

El domingo 27 de Mayo se celebró en La Puebla de Alfinden (Zaragoza) la 9ª Alfinden Montes Blancos, una exigente prueba de Maratón con 86 km de continuos rompepiernas con varios altos sobre todo uno de gran dureza que era premio de la montaña. Jorge Bajá, del MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA se desplazaron para realizar la prueba a modo de entrenamiento para las siguientes pruebas de BTT.
Jorge en el ecuador de la prueba.

La marcha con 100 participantes tenía la salida en Alfinden, y nada más salir de la localidad; una vez terminada la salida neutralizada, se impuso un fuerte ritmo que fué estirando el pelotón para internarse en las grandes zonas de cultivos de secano, sin apenas vegetación, lindante con los Monegros oscenses.

En el ecuador de la prueba tras coronar la máxima altura tras 20 km de subida, se escapaban 2 corredores y un grupo de otros 4 los perseguían, Jorge quedaba en 7ª posición a pocos metros pero teniendo que realizar la carrera en solitario sin poder llegar a dar alcance a los que le precedían.

Entraba en meta en 7ª posición de la general y 2º de su categoría tras 1000 metros de desnivel positivo con 3 horas de pedaleo y una media de 28 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario