lunes, 16 de abril de 2012

7ª BTT Bodega Pirineos, 2012/04/15 Barbastro

Oscar Puyuelo gana con autoridad la 7ª BTT Bodega Pirineos

El domingo 15 de abril se celebró la 7ª BTT Bodega Pirineos  en la localidad de Barbastro, un total de 500 bikers se reunieron para afrontar las dos pruebas competitivas una de 45 km y 1200 metros de desnivel y otra de 65 con 1800 de desnivel, el equipo MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA desplazó tres corredores que fueron los protagonistas destacados de la carrera.
Miguel Bergua en cabeza de carrera.

Tras la salida neutralizada que atravesaba todo el centro de Barbastro, Miguel Bergua impuso un fuerte ritmo que le permitió escaparse y liderar la carrera durante los primeros 20 km con una renta de 30 segundos. Detrás un grupo de 5 corredores donde se encontraba cómodamente Oscar Puyuelo dejando marcar el ritmo a corredores como Dani Arnal y Oscar Pardinilla de Barbastro o Raul Llorente, 100 metros más atras Jorge Bajá y Ruben Martinez del equipo de Llorente intentaban no descolgarse de la cabeza.
Grupo perseguidor con Oscar, Jorge al fondo sigue de cerca.

Llegado al ecuador de la prueba se disputaba el premio de la montaña y el grupo perseguidor subió el ritmo y Miguel perdía la primera posición por 1 segundo. Tras la bajada prueba corta y larga se separaban, Jorge Bajá se enfrentaba a los 20 km finales ocupando la 3ª posición de la general y siendo 1º de su categoría pero intentaba avanzar posiciones. A 10 km para meta alcanzaba a Dani Arnal que acusaba el esfuerzo de tirar del grupo para alcanzar a Miguel Bergua y ponía distancia entre ellos para llegar a Meta en segunda posición de la general, detras de Oscar Pardinilla y 1º M40.
Jorge Bajá, 1º M40 y 2º general prueba 45 km.

Por su parte Miguel y Oscar afrontaban le última subida larga de unos 8 km y marcaban y fuerte ritmo que ninguno podía seguir ocupando los dos cabeza de carrera, llegada la bajada Oscar se distanciaba de Miguel y ponía en apuros a la moto que abría carrera pues casi no podía ir por delante dado la vertiginosa velocidad de Oscar que es un gran bajador. Después de la bajada, 20 km a meta de continuos rompe piernas que a Jorge le habían ido bien y a Oscar le iban a permitir abrir distancia para llegar a meta el primero con 4 minutos de margen. Por su parte Miguel era alcanzado por dos corredores uno de su categoría y en el último sprint entraban juntos todos pero era cuarto de la general y 2º de su categoría un buen resultado para todo el equipo  MOTOR 2002-LEVITEC-PEÑA GUARA, que esta temporada han comenzado muy fuertes en todas las competiciones.
Miguel Bergua, 2º Elite y 4º general.

El CAMPEONISIMO 1º de todo prueba 65 km.




No hay comentarios:

Publicar un comentario